Plan de Igualdad de Empresas ¡listado con más de 100!

Muchas veces nos han pedido un ejemplo concreto de plan de igualdad de empresa. Esa es la razón por la que os ofrecemos ahora este post. Eso sí, en primer lugar hay que dejar claro que los planes de igualdad ¡no se copian! El plan de igualdad de una empresa no sirve para otra. Dicho esto es cierto que ver y analizar planes de igualdad ya aprobados (¡sobre todo si están bien hechos!) ayuda  a comprender qué es un plan de igualdad y cuáles son sus contenidos. 

plan igualdad de empresa

Plan de igualdad de empresa y administraciones públicas: normas aplicables

Empresa y otras entidades privadas

Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, establece en el art. 45.2 que las empresas de cincuenta o más trabajadores deberán elaborar y aplicar un plan de igualdad que deberá ser asimismo objeto de negociación en la forma que se determine en la legislación laboral.

Hay que tener en cuenta que este artículo fue modificado por RDLey 6/2019, de 1 de marzo, que amplió el número de empresas con obligación a implantar el Plan de Igualdad ──hasta entonces sólo las que tenían más de 250 personas trabajadoras──. La disposición transitoria décima de la LOIMH recoge la aplicación paulatina de dicha obligación a partir del 7 de marzo de 2019.

Administraciones Públicas

La Disposición adicional séptima del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público dispone: «2. (…)  las Administraciones Públicas deberán elaborar y aplicar un plan de igualdad a desarrollar en el convenio colectivo o acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario».

Índice de contenidos

Planes de Igualdad

Administración Pública

Asociaciones, Fundaciones y ONG

Universidades

Empresas privadas

Entidades bancarias, seguros, mutuas y afines

Sector energético, ingenierías y medioambiente

Actividades de seguridad y mantenimiento

Industria agroalimentaria

Hostelería y turismo

Comunicación, audiovisuales, telefonía móvil, telemarketing y similares

Sanidad e industria famarcéutica

Construcción y metal

Comercio de la alimentación y grandes superficies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Ir arriba
Compartir
Twittear
Compartir
Pin